Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Premian a reina del “Carnaval Tlaxcala 2023″y camadas ganadoras

*Entregan estímulos económicos a los ganadores del XVI Concurso de Camadas

El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), de Cultura (SC) y de Turismo (Secture), entregó apoyos económicos a la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2023” y a los ganadores de “XVI Concurso de Camadas”.

En el evento celebrado en la Sala “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales de SEPE-USET, el director de Administración y Finanzas, Brandon Jiménez Enríquez, en representación del titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, resaltó el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por conservar y difundir una de las festividades más emblemáticas de la cultura tlaxcalteca.

El director de Cultura, Recreación y Deporte, Javier Fragoso Ramírez agradeció al gobierno que encabeza Cuéllar Cisneros, por su apoyo para la realización de este evento que contó con la participación de 330 camadas de diferentes municipios, quienes formaron parte de los desfiles de Carnaval, el cual registró una asistencia superior a 20 mil visitantes locales y extranjeros.

Durante el acto protocolario, se entregaron premios económicos a la Reina de “Carnaval Tlaxcala 2023”, María Guadalupe Carmona Gallegos, perteneciente a la camada “El Rosario Ocotoxco”, que recibió un estímulo de 12 mil pesos.

Además, recibieron apoyos por el “XVI Concurso de Camadas”, en primer lugar, el grupo “Sobre la arena” con una aportación de 14 mil pesos; segundo, “Camada juvenil Ocotelulco”, 12 mil pesos; tercero, “Camada Acuitlapilco”, 10 mil pesos; cuarto “Zeltzin”, 8 mil pesos y quinta posición, “Miraflores”, 6 mil pesos.

En representación de las camadas que participaron en el evento, Griselda Tlapale Pérez agradeció a la actual administración, el interés por apoyar las fiestas carnavalescas que permitirán a las nuevas generaciones continuar con este legado que brinda identidad al pueblo tlaxcalteca.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...