PRD Tlaxcala sigue; proceso para registro local continúa

Comparte esta nota

Tras señalar que hubo  una malinterpretación del proceso por parte de los medios de comunicación, en los se publicó que el PRD Tlaxcala había perdido su registro local, el dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria emitió un video aclaratorio.

A través de redes sociales, el ex diputado estatal, refirió que lo que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hizo, fue retirar el registro al partido del Sol Azteca, pero a nivel nacional.

“Hay una etapa del procedimiento en donde el ITE, que fue lo que hizo el día de ayer, canceló e registro del PRD nacional, es decir, el registro que ya fue cancelando por el INE, tuvo que ser cancelado por el ITE para dar continuidad”, indicó.

Cambrón Soria añadió que no se les puede otorgar un reconocimiento local, si antes, no se cancela el registro nacional.

“El PRD sigue vigente en Tlaxcala , incluso tendremos participación en las elecciones extraordinarias y seguiremos nuestro procedimiento como lo marca la normatividad para garantizar que seremos un partido a nivel local”, apuntó.

Finalmente, agregó que siguen en la lucha para participar en el proceso electoral de 2027.