Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

Proyecta SEP creación de Escuelas Nacionales Deportivas

  • Así lo dio a conocer Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP federal, en la Ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte IMSS 2023.

Incentivar el deporte desde la juventud, para atacar malas prácticas como las adicciones y problemas de salud como la obesidad, ha sido uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó para este fin, la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva (BTED), así lo informó Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP federal, en la Ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte IMSS 2023.

El funcionario tlaxcalteca, recordó que en todo el país existen 7 planteles BTED, en donde, además de la formación académica, se ofrecen las disciplinas de Box, Béisbol y Atletismo (esta última con sede en Tlaxcala).

Al respecto, Flores Jiménez, adelantó que propuso al mandatario federal replicar este programa en todo el país, a través de Escuelas Nacionales.

“Yo le decía al señor presidente, denos oportunidad de que este modelo educativo se replique a nivel nacional, ejemplo, tenemos una pista de ciclismo subutilizada en Puebla “la Escuela Nacional de Ciclismo”, en el Bajío “la Escuela Nacional de Natación… pero vamos a avanzar gradualmente, vamos a continuar formando nuevos cuadros, pero más allá, valores que impliquen fraternidad, ayuda al prójimo, solidaridad, respeto, eso es muy importante, buscar mejores hombres y mujeres en este país” dijo a los presentes.

En su intervención, Oscar Flores Jiménez, aprovechó para felicitar a cada uno de los ganadores y sus familias, a quienes reconoció por su sacrificio, disciplina, trabajo y esfuerzo para poner el nombre del país en alto.

En este evento, fueron galardonados el gimnasta Iker Argueta Valdes, en la categoría de deportista, José Antonio Elías Amezcua como entrenador y a Carlos Gerardo Hernández Segura, por su fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes.

En la gráfica aparecen Oscar Flores Jiménez y el boxeador Francisco Javier “Bandido” Vargas

Además estuvieron presentes máximas glorias del deporte mexicano como: el histórico pelotero Benjamín Gil, conocido tanto por su destacada trayectoria como jugador y manager de la Selección Mexicana de Béisbol, logrando el tercer lugar histórico en el clásico mundial de este año 2023, el boxeador Francisco Javier “Bandido” Vargas, quien es el director del BTED, dedicado al Box, ubicado en el corazón de Tepito, Tinieblas y Alushe, máximos iconos de la lucha libre mexicana, entre otras personalidades del medio.

Además, se contó con la participación de Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte y de Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del IMSS.

@martin_rodriguez.com

Oscar Flores propone el rescate de espacios deportivos y la reactivación de especialidades en diverdas entidades

♬ sonido original – martin_rodriguez.com


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...

Innombrable

Sucedió con Radio Altiplano. En el primer caso, la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a que el comodato con la empresa...