- Los quejosos argumentaron que por lo menos el 90% de la matrícula de esta institución educativa proviene de municipios lejanos, por lo que diariamente erogan altas cantidades de dinero para su transporte y alimentación, además de los gastos en material y herramientas para sus tareas.
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291 se manifestaron en el Zócalo Capitalino, para pedir a la Secretaría de Educación Pública les otorgue becas.
Los quejosos argumentaron que por lo menos el 90% de la matrícula de esta institución educativa (aproximadamente 300 alumnos) de nivel superior ubicada en Apetatitlán, proviene de municipios lejanos, por lo que diariamente erogan altas cantidades de dinero para su transporte y alimentación, además de los gastos en material y herramientas para sus tareas.
Agregaron que conforme sale la convocatoria, los estudiantes realizan el proceso para adquirir este apoyo, sin embargo, son pocos los que lo obtienen.
Los inconformes, indicaron que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades educativas, por lo que exigieron un trato igualitario.
Como ejemplo, señalaron el caso de las normalistas, que año con año presentan su pliego y son recibidas por el titular de SEPE / USET, quien a través de mesas de trabajo da solución a sus peticiones.
“Es un derecho que todos necesitamos… que nos apoyen con becas para transporte y para madres solteras” acotaron.
Más tarde, los estudiantes trasladaron su manifestación a las instalaciones de la representación de las Becas Benito Juárez en el estado, en donde cerraron las vialidades a modo de presión para ser atendidos, minutos después una comisión, encabezada por el director Víctor Reyes, así como 7 estudiantes, entró a dialogar.

FOTO: LEO LÓPEZ
