Pide Gobernadora Cuéllar Cisneros “transparencia” a sus secretarios

FOTO: Cristihan Martínez / NierikaImages
Comparte esta nota

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a los funcionarios de su gabinete a transparentar los recursos públicos para evitar observaciones, así como daños patrimoniales.

“Todas las dependencias requieren que se vaya llevando un proceso, incluso gobierno, el mismo congreso, el poder judicial, estamos obligados a entregar, a veces siempre pasa que faltaron las fotografías, la copia de la credencial de elector, yo les he pedido a todos que estén muy al pendiente para que comprueben al 100%” enfatizó.

En entrevista colectiva, la mandataria informó que pidió a los titulares de las Secretarías, Institutos y demás entes estar pendientes en este tema, toda vez que presuntamente 2 dependencias mostraron daños patrimoniales, de acuerdo con el último informe entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso del Estado, correspondiente a la cuenta pública del 2022.

Aunque no dio nombres, pero se presume podrían ser la Secretarías de Educación Pública y la de Salud las que incurrieron en esta falta, reportó que ya mantuvo reuniones con 2 secretarios para aclarar los faltantes y justificarlos como se debe y cumplir con el requisito de transparencia.

“Hubo dos dependencias que estoy ahí detrás de ellos, pero, tienen unos documentos que seguramente van a servir” Finalmente, agregó que no habrá cambios en las dependencias que resultaron con observaciones.