* Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, acusó a las empresas Flecha Azul y USU de transitar por carreteras estatales, con placas que pertenecen a Puebla.
Integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala reportaron que continúa la invasión de rutas por parte de empresas como Flecha Azul, que transitan por carreteras estatales, cuando su permiso es federal o de otras entidades federativas.
El líder Valentín Meléndez Tecuapacho, señaló que es necesario que la empresa antes señalada comience una depuración de las unidades, que incluso cuentan con placas del estado de Puebla.
“Estamos pidiendo que todas esas placas que son metropolitanas, las tienen que retirar del estado, son alrededor de unas 60 concesiones de Puebla, en donde se está marcando una ruta que es para Chignahuapan, pero por el lado de Puebla, y no sobre la 119, que es la Puebla – Tlaxcala” aseguró ante los medios de comunicación.
Los transportistas acusaron a las administraciones anteriores de liberar concesiones sin hacer estudios de factibilidad, por lo que solicitaron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Juan Tapia Pelcastre, a que se inicien operativos para detectar estas irregularidades y penalizar a las empresas, entre las que también se encuentra Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU).
Finalmente, los quejosos señalaron que, en caso de no contar con respuesta de las autoridades, serán ellos mismos quienes emprendan acciones para sacar de la ruta a las unidades invasoras.