El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, pedirá al regidor con licencia Alejandro Alonso Herrera Lumbreras, que dé marcha atrás en su intentona por reasumir el cargo, por lo menos hasta que se resuelva la denuncia que pesa en su contra por violencia de género.
Luego que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenara al cabildo capitalino reinstalar en el cargo a Herrera Lumbreras, el alcalde morenista aseguró que “en próximas fechas” atenderán ese mandamiento judicial para consumar el regreso del regidor propietario.
“El tema no depende de nosotros, es una orden judicial, nosotros lo que tenemos que hacer es acatar esa orden y lo que vamos a hacer es platicar con el regidor para ver si hay la posibilidad de que pueda pedir una nueva licencia. Se tiene que hacer un cabildo para su reinstalación y platicaríamos con él para el tema de la nueva licencia”, explicó el presidente municipal.
Alfonso Sánchez hizo un llamado al regidor con licencia a esperar a que se defina su situación jurídica y después tomar una decisión sobre su reincorporación o no a las funciones de regidor que la ciudadanía le confirió.
“El llamado es que espere a que se defina su situación jurídica y una vez que esté definida, se tomarían las cartas en el asunto para ver si lo que procede es la reinstalación si es que resulta que fuera inocente de los cargos, o si resulta culpable se tendría que separar del cargo”, añadió.
El alcalde refrendó su compromiso de cero tolerancia a las personas que agredan a las mujeres: “nosotros, en el ayuntamiento, respaldamos a las mujeres y no vamos a permitir ningún tipo de agresión hacia ellas”, concluyó.
CON INFORMACIÓN DE FARO NOTICIAS































































