- El proceso de entrega-recepción concluyó en el Poder Legislativo y se encontró un manejo responsable de los recursos, asegura el nuevo presidente del Comité de Administración, Hermenegildo Munguía
Tras concluido el proceso de entrega-recepción y haber hecho una revisión de las finanzas del Congreso del estado para lo que resta de la actual Legislatura local, el recién elegido presidente del Comité de Administración del Congreso local, Hermenegildo Munguía Carmona, aseguró que no habrá cambio de personal en la Cámara de Diputados y que las y los nuevos legisladores realizarán su labor parlamentaria con el mismo personal que dejó sus antecesores.
La idea, explicó, es que a los casi seis meses de que concluya la actual Legislatura, el manejo responsable de las finanzas del Congreso del Estado siga llevándose a cabo, y sin ningún sobresalto financiero.
“El proceso de entrega-recepción ya concluyó y en definitiva encontramos finanzas sanas. Además, acordamos que vamos a dar continuidad a los trabajos legislativos y a cumplir con los compromisos que tenemos en el Comité de Administración, ya tenemos el conocimiento de cómo están las cosas y hay un trabajo exhaustivo de un equipo técnico experimentado porque no hemos cambiado de personal, seguimos con el mismo dentro del Comité y las finanzas son sanas”, explicó.
El ahora responsable de las finanzas del Congreso del Estado recordó que antes de su llegada al Comité de Administración sostuvo una reunión de trabajo con el ahora diputado local con licencia, Vicente Morales Pérez, quien le informó sobre la situación financiera.
“Hace algunos días sostuvimos una reunión de manera económica. El diputado Vicente Morales y su servidor coincidimos en que todo se encontraba en orden, toda vez que en estos dos años y meses se ha venido trabajando de manera eficiente en la administración de los recursos de este Congreso”, refirió.
En ese sentido, Munguía Carmona informó que una vez concluido el proceso de entrega-recepción con el diputado Vicente Morales Pérez, sostendrá una reunión con las y los diputados que integran el Comité de Administración para determinar las necesidades más apremiantes del Congreso local durante los próximos meses.
Interrogado sobre el costo de las reparaciones al edificio del Poder Legislativo, derivadas de los daños causados el pasado 8 de marzo por la manifestación alusiva al Día Internacional de la Mujer, el legislador se limitó a decir que de momento no existe una cifra económica, pues los trabajos continúan.
