- “Para cualquier hazaña hay que convocar a los más, que nada trascendente es tarea solitaria” dijo la ex gobernadora de Tlaxcala.
En el marco del 499 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel fue galardonada con “La Presea Tlaxcala”, que le fue entregada por la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y el Presidente Municipal, Alfonso Sánchez García.
En el Teatro Xicohténcatl, se celebró la sesión solemne y pública del Cabildo del ayuntamiento capitalino, en la que la exmandataria tlaxcalteca agradeció el reconocimiento, y a todos aquellos que decidieron entregársela.
En su intervención, quien también ha sido diputada local, diputada federal, senadora de la república y funcionaria del gobierno federal, resaltó el momento que vive el país, ahora que Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México, emanada de Morena.
“Para cualquier hazaña hay que convocar a los más, que nada trascendente es tarea solitaria” dijo la política priista, haciendo alusión a que es tiempo de hacer equipo.
En su oportunidad, la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció a quien consideró una “ciudadana excepcional”.
“Beatriz con su visión y entrega ha dejado una huella profunda en la historia de nuestra entidad y de México” dijo a los invitados, entre los que estuvieron presentes los exgobernadores Héctor Israel Ortiz Ortiz, Marco Mena y Alfonso Sánchez Anaya.
Mientras que el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, destacó que, en la fiesta por los 499 años de la fundación de la capital, el pueblo se decidió por entregar la presea a una mujer con gran significado para el estado.