• Algunos establecimientos han optado por ofrecer sus servicios a domicilio tratando de evadir la ilegalidad
En Tlaxcala operan en la ilegalidad los establecimientos SPA que ofrecen servicios estéticos y comercializan medicamentos engaño que ponen en riesgo la vida de quienes consumen o se aplican botox en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo, así lo reveló la directora de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez.
Sin precisar el número de establecimientos ilegales, la funcionaria confirmó que la dependencia ha suspendido a un número indeterminado de SPA por violar e incumplir con lar Normas Oficiales establecidas en la Ley.
Incluso, señaló que ante las suspensiones de estos SPA ahora han optado por brindar el servicio a domicilio, por lo que Jiménez Gutiérrez alertó a la población a no aplicarse ni consumir medicamentos engaño que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.
La medicina engaño tiene su origen de China y Brasil, la funcionaria pidió a las personas no consumir este tipo de medicamentos pues puede generar alergias y malestares físicos.
Los SPA son establecimientos que ofrecen tratamientos de relajación, belleza y bienestar, algunos comercios usan agua, hidroterapia, masajes y vapores para mejorar a salud física y mental de las personas, sin embargo en Tlaxcala se han detectado establecimientos SPA que usan medicina engaño e inyecciones con botox que ponen en riesgo la salud y la vida.