Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Ofrecerán Unidades de Salud de Apizaco y Tlaxcala vasectomías gratuitas sin bisturí

*El servicio de salud estará disponible hasta noviembre de 2023 para varones mayores de 18 años de edad que decidan este método anticonceptivo definitivo

Con la finalidad de incrementar la participación de los varones en la paternidad responsable, el gobierno del estado, a través del Sector Salud de Tlaxcala, ofrecerá de manera permanente y gratuita Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en las Unidades de Salud IMSS–Bienestar de los municipios de Apizaco y Tlaxcala para varones mayores de 18 años de edad, pues serán de manera continua desde el próximo 25 de febrero hasta el mes de noviembre de 2023.

Es uno de los diversos servicios de salud que forman parte del Programa de Planificación Familiar de Atención Primaria a la Salud y es un método anticonceptivo seguro, permanente y que no afectan la actividad sexual.

Las cirugías gratuitas de vasectomía sin bisturí se otorgarán el 25 de febrero, el 18 de marzo, 1 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio, 1, 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto, 9 y 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre, así como 4 y 18 de noviembre de 2023 en las Unidades de Salud IMSS–Bienestar de Apizaco y Tlaxcala.

Las jornadas están dirigidas a hombres que han decidido cerrar su ciclo reproductivo con este método anticonceptivo definitivo, este tipo de cirugía se puede efectuar en cualquiera de las fechas establecidas y los varones interesados solicitarla de manera voluntaria.

Se recomienda a los interesados acudir con baño corporal normal, desayuno ligero, ya que no es necesario el ayuno por el tipo de anestesia que se utiliza y el corto tiempo quirúrgico; además, se debe acudir rasurado del área quirúrgica, el cual se debe realizar de preferencia en el domicilio durante el baño.

También, deberá asistir acompañado para asistencia posterior al procedimiento quirúrgico, contar con alguien que lo ayude a su traslado; presentarse con ropa interior ajustada.

Las personas interesadas en participar en las jornadas que están a cargo del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del Sector Salud, pueden comunicarse al número de telemedicina 246 150 69 69 para mayor información.

La intervención quirúrgica tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, el paciente sale caminando y ese mismo día se da de alta por tratarse de una cirugía ambulatoria.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La alcaldesa interina presumió en las redes oficiales del municipio esta visita, en donde mostró fotografías en las cuáles se le ve disfrutando del...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...