La calidad del aire en Nueva York está en niveles peligrosos, según IQAir, una herramienta de mapeo de la contaminación. Actualmente, el aire de la ciudad tiene un rango de hasta 355 en su escala de 0 a 500, lo que significa que tiene la peor calidad de aire de cualquier ciudad importante del mundo, seguida por Dubái con 167.
Por tal motivo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a la población permanecer en sus casas o en interiores y usar cubrebocas en espacios al aire libre para combatir el humo de los incendios forestales en Canadá que cubren la ciudad más grande de Estados Unidos. No obstante, el uso de cubrebocas está lejos de ser la única afectación en Nueva York que han causado los incendios en Canadá.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que los vuelos de llegada al aeropuerto La Guardia se suspendieron debido a la baja visibilidad. Además, Grandes Ligas (MLB) discutirá si pospone los juegos de los Yankees de Nueva York y Filadelfia programados para la noche de este miércoles.
El humo se está extendiendo por América del Norte a medida que Canadá experimenta una cantidad sin precedentes de incendios antes del verano. En ese contexto, funcionarios de Nueva York dijeron que se viven las peores condiciones de aire en más de 20 años.
El meteorólogo de coordinación de alertas en el Centro de Predicción del Tiempo de Estados Unidos Alex Lamers expuso que Nueva York está “en el gran pico ahora”. Lo peor del humo en Nueva York, que ha alcanzado niveles peligrosos en la zona noreste, es que se desplazará por el corredor de la Interestatal 95 durante la noche y podría atravesar Filadelfia, Baltimore y Washington.
Este jueves, otra ronda de humo se trasladará a Estados Unidos, pero puede ser al oeste de Nueva York, asentándose en los Grandes Lagos y el Valle de Ohio, dijo Lamers. El problema con el humo en Nueva York es que un sistema de baja presión permanece atascado cerca de Nueva Escocia, por lo que las brisas soplarán hacia la ciudad . , dijo Lamers.
Las autoridades de Nueva York cancelaron el receso escolar al aire libre y sugirieron que los más vulnerables usen máscaras de alta calidad después de que una espesa neblina cubrió los cielos desencadenando una alerta púrpura, el nivel más alto y más peligroso. La advertencia de salud puede durar al menos un día más, dijo el alcalde Eric Adams. Los líderes de Massachusetts, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey y Washington, DC también emitieron advertencias.
Si bien podría haber lluvias en Nueva York el jueves, es probable que el humo persista, dijo John Cristantello, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. “La lluvia no puede hacer mucho”, dijo. “El factor más importante es la magnitud del humo y los incendios forestales”.
Las alertas de calidad del aire se extienden por Quebec y Ontario, incluidos Montreal, Toronto y Ottawa, en Canadá, y desde Nueva York y Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur en Estados Unidos.
Con información de: aristeguinoticias.com
