Noroña denuncia amenazas de muerte en su contra

Comparte esta nota

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confesó que ha recibido amenazas de muerte.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador compartió que le han dicho que su cabeza tiene “fecha y precio”.

“Resulta que hace varias semanas, hubo una, siempre hay, una amenaza de muerte singular y me la mandaron a Youtube y a Tiktok”, informó.

En su relato, Fernández Noroña se preguntó si “ya la libró o no”.

“Pedimos que investigaran, no la desestimamos, no fuimos ligeros y pedimos al área jurídica que viera con la policía cibernética el asunto”, agregó.

De acuerdo con el legislador, el día de ayer, jueves 12 de junio, se le avisó que “no habían encontrado el sitio de dónde salió la amenaza pero que no veían elementos de preocupación”.

Sheinbaum se pronuncia

Tras la denuncia, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “cualquier amenaza es condenable”.

Aunque admitió que no conocía de fondo el asunto, la mandataria rechazó la violencia contra el legislador.

Noroña en la polémica

En últimos días, Noroña ha estado en la polémica por sus declaraciones sobre las protestas en Los Ángeles, California.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado se burló del republicano Eric Schmitt, por lo que amagó con subir el impuesto a las remesas al 15%.

Ante la situación, sus propios correligionarios de Morena le han pedido mesura.

CON INFORMACIÓN DE POLÍTICO MX