- El presidente del Comité de Administración sostiene que existe responsabilidad en el manejo de los recursos
La actual Legislatura local no dejará ningún pendiente económico, entre ellos la liquidación de los 34 ex trabajadores que la anterior Legislatura dejó basificados, aseguró el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez.
“En este ejercicio de 2024 nos corresponde ejercer del mes de enero a finales del mes de agosto, que es cuando concluye la actual Legislatura. Desde luego, está previsto que los siguientes meses, después de que nosotros concluyamos, estén cubiertos, programados; ejerceremos la parte que nos corresponde y la otra parte será la nueva Legislatura “, explicó.
El legislador morenista sostuvo que desde el inicio de la actual Legislatura hubo austeridad en el ejercicio de los recursos, fueron pagadas las deudas heredadas y será concluido el litigio de las 34 plazas creadas por la anterior Legislatura.
Morales Pérez recordó que el Poder Legislativo concluyó 2023 con finanzas sanas y “con estas finanzas empezamos el 2024. Se está llevando a cabo el trabajo de manera normal en el Congreso del estado atendiendo las necesidades internas”, afirmó.
Cuestionado en torno a los proyectos que se tienen para el ejercicio fiscal de este año, así como a los asuntos que se le darán prioridad para lo que resta de la Legislatura, sostuvo que el presupuesto aprobado para el Poder Legislativo “se ejercerá en función al proyecto de presupuesto que fue autorizado, atendiendo las necesidades internas y garantizando el trabajo en Comisiones y el funcionamiento del edificio para que esté en óptimas condiciones”.