En su reaparición al público, el exgobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, negó que tuviera problemas o distanciamiento con la mandataria actual Lorena Cuéllar Cisneros. Lo anterior, después de que ambos se saludaron durante el Homenaje luctuoso que cada año se realiza a Don Emilio Sánchez Piedras, en la Ciudad de Apizaco.
En entrevista colectiva, González Zarur, fue cuestionado sobre la decisión de su hijo, Mariano González Aguirre, de salir de las filas del PRI: “Lo que hagan ellos es su responsabilidad, no mía”, respondió, tras agregar que nunca lo ha apoyado políticamente pues dijo, sus logros han sido por mérito propio.
En cuanto a la situación del partido tricolor, el exmandatario refirió que todo es “pendular” ya que actualmente Morena tiene al 90% de los priistas, por lo que su destino no está definido.
Al cuestionarle sobre su posición en el PRI respondió que está “en sueños”, ya que actualmente no participa en las decisiones del instituto político, pues no está de acuerdo con la dirigencia nacional ni estatal, sin embargo, se dijo agradecido con los colores que le dieron la oportunidad de lograr sus puestos políticos.
“Cuando no se tiene el sentido de pertenencia mejor uno se mantiene al margen” agregó.
