- Su designación como la próxima secretaria de Turismo federal habla del trabajo hecho y del tino de Cuéllar Cisneros para integrarla a su equipo, explicó el senador y exgobernador de Tlaxcala
El senador José Antonio Álvarez Lima consideró que la designación de Josefina Rodríguez Zamora como la próxima secretaria de Turismo a nivel federal debe enorgullecer a todos los tlaxcaltecas, además de que aceptó que ese nombramiento la convierte en una posible candidatable para 2027.
El exgobernador de Tlaxcala dijo que tras el anuncio hecho por Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa de la República Mexicana, de que una mujer joven será parte de su Gabinete Federal es una muestra de que la Cuarta Transformación ha dado oportunidades a sectores que antes no eran tomados en cuenta para ocupar ese tipo de cargos públicos, como las mujeres y los jóvenes.
Aseveró que no es desatinado pensar en que ella podría convertirse en candidata al gobierno de Tlaxcala para el próximo proceso electoral, pues explicó que existe un cambio generacional en el país y que la política de México.
“La Cuarta Transformación (4T) ha sacudido a todo el poder político de la República, al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial, y seguramente también a los gobiernos estatales, así que se abren las oportunidades de la 4T para las nuevas generaciones y para las mujeres, sobre todo porque es tiempo de mujeres”, expresó.
Añadió que con la 4T se abren las opciones para todos y que así debe entenderse porque la política tradicional está cambiando, y actualmente, tanto los jóvenes como personas que no participaban en política ya tienen la oportunidad de ocupar puestos públicos.
El senador también habló de la relevancia que cobra la designación de Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Estado Federal, la primera tlaxcalteca en lograrlo, porque dijo que es la evidencia de que Claudia Sheinbaum Pardo da oportunidad en los puestos más altos a personas jóvenes, frescas y que vienen de la cultura del esfuerzo.
“Y son un símbolo para que los jóvenes de México entiendan que se puede llegar a ocupar puestos públicos a base de trabajo, de esfuerzo, de honestidad y de descubrir todas las posibilidades que hay en el nuevo México, no solamente en el turismo, sino en la inteligencia artificial, la medicina y de todas las áreas es un símbolo”, comentó.
Opinó que Rodríguez Zamora no sólo tiene la ventaja de ser una funcionaria joven, sino que además guarda una importante vinculación a la provincia, a los pueblos mágicos y a la cuestión del turismo moderno, lo que la convierte en un ejemplo de que el mundo está cambiando, que hay nuevas oportunidades y que Claudia Sheinbaum Pardo es mujer revolucionaria que busca dar ejemplo y oportunidad para renovar la clase política y administrativa del país.
…..Su nombramiento enorgullece al estado…
El senador José Antonio Álvarez Lima sostuvo que los tlaxcaltecas, y quienes integran el Gobierno del Estado, deben sentirse orgullosos de que una tlaxcalteca se convertirá en secretaria de Estado Federal.
“Todos los jóvenes deben ver en esto que la 4T es una nueva manera de hacer política en México y de ofrecerle oportunidades a mujeres y a jóvenes. Debemos sentirnos muy orgullosos y muy halagados y desearle muy buena suerte”, indicó.
Consideró que la designación al cargo que ocupara a partir de octubre es un reconocimiento al Gobierno de Tlaxcala, principalmente para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros porque tuvo el tino de elegir una persona que tiene quien futuro y que ha hecho un buen trabajo.
Pero también dijo que es un reconocimiento al trabajo de quien actualmente es secretaria de Turismo en el estado, porque su juventud, su dedicación y hasta su carisma fueron muy importantes para llamar la atención de Claudia Sheinbaum Pardo, quien ve en ella a una mujer joven, ejemplar y con muchos deseos de hacer un buen papel.
Y aunque la funcionaria estatal no pertenece a la clase política, el exgobernador auguró que será su trabajo y el prestigio de su familia lo que contribuirá a que Josefina Rodríguez Zamora se consolide como una exelente secretaria de Estado Federal.
“Yo conozco bien a las dos familias (Rodríguez y Zamora) y doy testimonio de su calidad humana y de su empuje para sacar las familias, porque son fruto de la cultura del esfuerzo”, destacó .
Por último, contó que conocía a Rodríguez Zamora por el trabajo de hostelería que hace su familia, y más recientemente por su labor como secretaria de Turismo. “Yo no tenía en el radar que fuera a ser secretaria, eso fue de Claudia Sheinbaum Pardo que estuvo cerca de ella, que al ir a Tlaxcala seguramente pidió referencias suyas. Yo creo que es una gran oportunidad para ella y para todos los jóvenes de Tlaxcala de darse cuenta que la 4T está cambiando la política del país para bien”.
@martin_rodriguez.com #JosefinaRodríguez es a #Tlaxcala lo que #LuisaMariaAlcalde fue para #México #lagranrevelación