Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Niñas y niños de Españita participan en la conmemoración del Día Naranja

  • Más de 180 personas entre niñas, niños y docentes se dieron cita en la explanada principal

Con el objetivo de visibilizar y erradicar la violencia de género en las nuevas generaciones, más de 180 personas, entre niñas, niños, así como docentes, participaron en la conmemoración del Día Naranja, organizada por el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con actividades recreativas que se efectuaron en la explanada principal de la comunidad de San Miguel El Piñón, municipio de Españita.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la actual administración, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para combatir toda forma de violencia que afecte el equilibrio social en la entidad tlaxcalteca.

En representación de la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, Anilú Sánchez Chimal, del área Jurídica del IDET, agradeció la apertura de la comunidad para impulsar estas actividades e incentivar en los infantes, a ser parte del cambio social para lograr una sociedad más justa.

Posteriormente, dio la introducción a las y los niños sobre la importancia del Día Naranja y cómo participar de éste los 25 de cada mes.

En las actividades, participaron en una activación física musicalizada y otras dinámicas en conjunto para comprender temas como la importancia del espacio personal, el amor propio y la identificación de actitudes sexistas en la sociedad, para prevenir cualquier situación que represente un riesgo en la integridad de las personas.

Asimismo, realizaron un cartel informativo y un mural, en el que los presentes plasmaron sus huellas de manos, en un acto simbólico de participación, de la comunidad en general con materiales que brindó el IDET.

Finalmente, la profesora Laura Zapata Morales, en representación de la comunidad, agradeció al IDET y a los asistentes por apoyar estas acciones y aseguró que el municipio seguirá con la apertura para las actividades que favorezcan el bienestar de las futuras generaciones.

Durante la jornada los asistentes también conocieron sobre los servicios que brindan otras instituciones de gobierno, así como organismos autónomos a favor de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...