Niega IMSS licitación “opaca”; pese a manifestación, hemodiálisis serán otorgadas por “Certeza”

NIERIKA IMAGES
Comparte esta nota
  • Debido a que el servicio de terapia sustitutiva de la función renal se otorga a través de un proveedor externo, el Instituto aseguró que llevó a cabo un procedimiento de licitación pública nacional, transparente y conforme a la ley para su contratación.

El día de ayer, familiares de enfermos renales, se manifestaron en el Hospital general del IMSS, para exigir a las autoridades regresen los servicios de hemodiálisis que prestaba “Esterinova”, toda vez que, fueron notificados que serán cambiados de nueva cuenta a la Clínica “Certeza”, la cual denunciaron no tiene los equipos necesarios y el servicio es deficiente para atender a más de 800 pacientes.

Ante esto, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, negó que la licitación que se realizó para elegir nuevamente a esta clínica haya sido “opaca”, pues aseguró, que el Instituto llevó a cabo un procedimiento público nacional, transparente y conforme a la ley para su contratación.

Sobre la manifestación, señalaron que atendieron al grupo de derechohabientes y recibieron un escrito de peticiones que serán revisadas por las áreas correspondientes; posteriormente, se programará una reunión con la comisión nombrada por los pacientes.

No obstante, informaron que, a partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V. en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V. y el IMSS estará pendiente de que éste cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad para cada uno de los pacientes, apegándose a la normatividad vigente.