Músico de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class murió en explosión pirotécnica en Tepeyahualco

"Goyito", como le decían, era el trompetista de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class. (Facebook: Giovanni Domínguez y Grupo Klase)
Comparte esta nota

En un trágico suceso, Tepeyahualco ha sido el escenario de la muerte de un integrante de la banda Jorge Domínguez y su Grupo Super Class luego de que se registrara una explosión de polvorín durante la fiesta patronal en la comunidad de Guadalupe Sarabia, del municipio de Tepeyahualco, Puebla.

La explosión ha dejado en estado de conmoción a los habitantes del poblado, pero también a los integrantes de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class, pues se dio a conocer que el trompetista Gregorio Ordaz “Goyito” se encuentra en la lista de fallecidos, mientras que José Hernández, conocido como “Pepe Timbal”, así como un bailarín, resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica, sin precisar cuál es su estado de salud.

La información fue confirmada a través de la página de Facebook de Giovanni Domínguez, líder del Grupo con Klase y cuyo padre también pertenece al conjunto musical afectado. En redes sociales expresó que, aunque su progenitor está físicamente bien, moralmente se encuentra afectado y en estado de shock.

Domínguez agradeció las muestras de preocupación y enfatizó en la incertidumbre que acompaña a su profesión declarando: “Así es nuestro trabajo, salimos pero no sabemos si vamos a regresar”.

La explosión de polvorín habría ocurrido durante la presentación de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class, quienes cerraron tres días de actos musicales que dieron inicio desde el pasado 11 de diciembre. El programa de la Feria Guadalupe Sarabia señalaba que el miércoles por la noche habría quema de fuegos artificiales a las 21:00 horas y luego la presentación de la banda a las 22:00 horas.

De acuerdo con el programa de la Feria, en el último día las actividades comenzaron a las 11:00 horas con un cerdo encebado, luego se llevó a cabo una misa; posteriormente hubo atracciones como un toro mecánico, se realizó un concurso, hubo jaripeo, se presentó el comediante Flamita Show, se llevó a cabo la quema de fuegos artificiales y posteriormente se presentó Jorge Domínguez y Super Class.

CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE