Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Municipios carecen de política de recaudación: SEGOB

  • Llamó a los ayuntamientos a realizar leyes acordes a la realidad de sus municipios, y no incrementar impuestos que sean una carga para los contribuyentes.

El Secretario de Gobierno Sergio González Hernández señaló que el presupuesto asignado a Tlaxcala por parte de la federación corresponde a las necesidades del pueblo.

Advirtió que para este año se prevén proyectos importantes que se podrán concretar con esta partida, como la Ciudad de la Seguridad y la ampliación de la infraestructura en materia de salud. El funcionario enfatizó que le irá bien al estado.

“Hoy hay una disciplina financiera importante, ha incrementado la recaudación local, y todo eso ha permitido que se avance en temas de infraestructura” acotó en entrevista colectiva.

González Hernández también habló sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar disposiciones de las Leyes de Ingresos de más de 20 municipios del Estado para el ejercicio 2023, donde se preveían cobros arbitrarios por concepto de servicios como alumbrado, agua potable, acceso a la información y búsqueda de documentos.

Al respecto, informó que los ayuntamientos carecen de una adecuada planeación de los ingresos y existen excesos que no están justificados.

“Nosotros esperamos que este año se presenten leyes de ingresos acordes a lo que busca el municipio, y que no sea una carga para los contribuyentes, porque es una queja recurrente en los usuarios” afirmó.

En más del tema, el titular de SEGOB refirió que esta mala estrategia afecta las obras que se realizan en conjunto con el estado, sobre todo aquellas que se planean “peso a peso”.

“Los municipios carecen de política de recaudación”, agregó que han preferido ocuparse en otorgar permisos para licencias de funcionamiento y construcción.

Llamó a los ayuntamientos a realizar leyes acordes a la realidad de sus municipios “Hay leyes de ingresos que han contemplado aumentos de hasta 300%”.

Finalmente, refirió que no habrá nuevos impuestos ni aumentos para Tlaxcala, pues con la política establecida hasta el momento la recaudación ha sido positiva.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La alcaldesa interina presumió en las redes oficiales del municipio esta visita, en donde mostró fotografías en las cuáles se le ve disfrutando del...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...