Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

Muere Queta Lavat, primera actriz de la Época de Oro del cine mexicano

  • La artista destacó en la Época de Cine de Oro y tuvo una importante carrera en el mundo de la televisión

La primera actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat falleció a los 94 años de edad sin que hasta el momento se sepan las causas de su fallecimiento.
A través de redes sociales fue que se dio a conocer su muerte con una imagen de ella, a nombre de su familia Carrillo Lavat.

En marzo de este año, la actriz estuvo delicada de salud debido a una trombosis por lo que tuvo que ser operada, pero logró recuperarse y ser dada de alta.

La artista formó parte de la Época de Cine de Oro mexicano donde fue reconocida por películas como “Dos tipos de cuidado”, al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete.

Fue gracias a su amiga María Elena Marqués que Lavat comenzó a actuar y a incursionar en el mundo del cine donde hizo más de 100 películas entre las que también destacan “El hombre sin rostro” y “El deseo en otoño”.

Asimismo, tuvo una carrera importante en la televisión mexicana y en el doblaje.

En cuanto a su vida personal, Queta Lavat contrajo matrimonio con el cinefotógrafo Armando Carrillo Ruiz, a quien conoció en Acapulco durante la filmación de la película “La Perla”, y con quien procreó cuatro hijos: Pablo, Armando, Teresa y Enrique.

CON INFORMACIÓN DE: JULIO ASTILLERO


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...

Innombrable

Sucedió con Radio Altiplano. En el primer caso, la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a que el comodato con la empresa...