Morena Tlaxcala renovará su dirigencia estatal en noviembre

Comparte esta nota

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha emitido la convocatoria para la renovación de los Comités Estatales, un proceso que se llevará a cabo mediante sesiones extraordinarias de los Consejos Estatales, en el caso de Tlaxcala, la elección está programada para el próximo 23 de noviembre.

Los consejeros estatales, debidamente acreditados y presentes, serán los encargados de elegir al nuevo presidente y completar las carteras vacantes de las dirigencias locales, que ejercerán funciones hasta el año 2025. Actualmente, Moctezuma Bautista Vázquez ocupa el cargo de encargado del Comité Estatal Ejecutivo (CEE) y está a un mes de pasar la estafeta.

Aunque las actuales dirigencias estatales estaban previstas para concluir su periodo en 2025, los recientes cambios tras las elecciones del 2 de junio llevaron a que varios miembros de los órganos de Dirección Ejecutiva Estatales asumieran roles en la Administración Pública o el Poder Legislativo, tanto a nivel federal como local, esto ha hecho necesario renovar las carteras vacantes.

El artículo 29° del Estatuto establece que los Consejos Estatales deben acatar las resoluciones del Congreso Nacional, en cumplimiento de este mandato, el CEN ha emitido esta convocatoria para asegurar la operatividad del partido y continuar con los objetivos fundamentales de los Comités Ejecutivos Estatales.

 

 

Es importante destacar que las nuevas designaciones no iniciarán un nuevo periodo, sino que continuarán con el encargo actual hasta 2025. Durante la sesión extraordinaria, y con la presencia de la Comisión Nacional de Elecciones, se determinarán las carteras vacantes en cada caso.