Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

Morena publica la definición de fórmulas para el Senado en Colima, Puebla y Zacatecas

  • La Coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena presentaron la definición de las fórmulas en tres entidades federativas para el Senado de la República, entre ellos, Ignacio Mier, actual coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados.

La coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), publicó los nombres para ocupar un puesto en el Senado de la República rumbo a las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer la definición de sus fórmulas al Senado de tres entidades federativas tras una valoración política de cada aspirante.

“Con total transparente, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación (4T)”, se lee en el comunicado.

Conforme a los resultados de la encuesta y tomando en cuenta la paridad de género, las y los elegidos del partido guinda a los estados de Colima, Puebla y Zacatecas, son los siguientes:

En Colima se encuentra Virgilio Mendoza, del PVEM; mientras que en Puebla se encuentra Ignacio Mier, actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; y Lizeth Sánchez, exsecretaria de Bienestar del estado.

Para Zacatecas está la Senadora Soledad Luévano; así como el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal. Al igual, se busca la ruta para la relección de la senadora petista Geovanna Bañuelos de la Torre, debido a la aportación que ha hecho a la 4T.

Finalmente, se detalló que los y las participantes que tengan dudas sobre el proceso, tendrán la oportunidad de revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones con el objetivo de verificar los resultados.

MORENA VA POR NAYARIT, OAXACA Y VERACRUZ

Morena compartió esta ayer la definición de sus fórmulas al Senado en las entidades federativas de Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Para Nayarit se encuentra Jasmine Bugarín, Diputada federal del PVEM, acompañada de Pavel Jarero, Diputado y delegado los programas del Bienestar; por Oaxaca está Antonio Morales, Secretario de Administración de la entidad, con la exlegisladora Luisa Cortés.

En lo que respecta a Veracruz, Manuel Huerta está en la primera fórmula junto la Diputada Claudia Tello, como parte de la segunda posición

Asimismo, el partido guinda acotó que en el caso del estado de Oaxaca, debido al “respaldo del pueblo hacia nuestro movimiento, presentaremos dos acciones afirmativas indígenas y concretaremos el Plan C con la postulación de Benjamín Robles Montoya, encabezando la fórmula del Partido del Trabajo”.

CON INFORMACIÓN DE: JULIO ASTILLERO


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...