- El pugilista Sinaloense ganó la cuarta medalla de plata para el boxeo mexicano, y se convierte en la primera en la que participa un tlaxcalteca.
Marco Alonso Verde Álvarez ganó este viernes la medalla de plata para México en box varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024; es vencido por el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
El entrenador de la selección nacional, el tlaxcalteca Abel Vargas Valencia, estuvo presente en la esquina de “El Green” que poco pudo hacer ante un evasivo contrincante que basó su estrategia en su juego de piernas.
En un combate lleno de emociones el boxeador Marco Alonso Verde Álvarez sufrió una cerrada derrota contra su rival, el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, donde dos rounds fueron para el asiático mientras que el último fue ganado unánimemente por el mexicano.
Marco Verde llegó a la final asegurando medalla al derrotar al ingles Lewis Richardson.
El combate al ser de carácter olímpico solo cuenta con 3 rounds y cuentan mas los golpes claros que los embates de poder, el experimentado Uzbeko sabedor de esta regla dió gala de el dominio del ring al abarcar y correr por todas las esquinas, únicamente acercándose para atestar los golpes que lo llevaron a la victoria.
Sin duda Marco Verde no solo se ganó el cariño y respeto de la afición mexicana, siendo apoyado y vitoreado por muchos aficionados latinoamericanos.
La presea plateada se convierte en la primera presea en la que un tlaxcalteca participa de manera directa, pues Abel Vargas Valencia, de Zacatelco, Tlaxcala, cumplió con un destacado trabajo en todo el ciclo olímpico llevando a cuatro pugilistas a estos Juegos Olímpicos.