Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

México cayó en Ranking FIFA y sigue debajo de Estados Unidos

El equipo de Jaime Lozano perdió dos puestos en la clasificación mensual y no es el mejor colocado por la Concacaf.

México se mantendrá como cabeza de serie de la Copa América 2024, a pesar de haber perdido dos posiciones en el Ranking de la FIFA, debido al reglamento de la competencia del torneo que organiza la Conmebol y que se juega el próximo año en los Estados Unidos.

De acuerdo al reglamento de la Copa América 2024, México se mantendrá como cabeza de serie del grupo B, debido a que es el vigente campeón de la Copa Oro y clasificó a la Copa América a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024.

“El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del “grupo B”, se lee en el artículo 21, sobre la “Metodología del sorteo”, del reglamento de competencia de la Copa América 2024.

México es el actual campeón de la Copa Oro 2023, tras derrotar en la final a Panamá, y clasificó a la Copa América 2024 gracias a que superó en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf a Honduras, lo que hace posible que cumpla los requisitos para formar parte del “bolillero 1” y sea cabeza de serie del “grupo B”. Esto a pesar que el equipo de Jaime Lozano perdió dos posiciones en el ranking de la FIFA y fue superado por Uruguay, que también participará en el torneo del próximo verano.

El “Bolillero 1” de la Copa América 2024 estará compuesto por Argentina, Estados Unidos y Brasil, además de México, de acuerdo al reglamento de la Copa América 2024.

Argentina será la cabeza de serie del grupo A, debido a que es el vigente campeón de la Copa América 2024, mientras que Estados Unidos y Brasil estarán en la primera posición del grupo C y D, ya que son los mejores clasificados del ranking FIFA de la Concacaf y Conmebol.

El sorteo de la Copa América 2024 se tiene contemplado para el próximo siete de diciembre, en Miami, Estados Unidos, ahí México conocerá a sus rivales del próximo verano.

Con información de: ESPN


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...