Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Masacre en Salvatierra: caen 2 autores materiales del asesinato de 11 jóvenes

  • La Fiscalía detuvo a Oscar Osvaldo N ‘El Borre’ y Paloma N por la masacre de 11 jóvenes ocurrida en Salvatierra, Guanajuato.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron este domingo a Oscar Osvaldo N ‘El Borre’ y Paloma N, dos de los presuntos autores materiales de la masacre ocurrida en la ex Hacienda San José del Carmen, en el pueblo de Salvatierra, donde 11 jóvenes fueron asesinados.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que se cuenta con elementos de prueba para acreditar la participación de los dos detenidos identificados como Oscar Osvaldo N ‘El Borre’ y Paloma N, miembros del comando armado que atacó a jóvenes en una posada que se celebraba en la ex hacienda del Carmen el pasado 17 de diciembre. 

A la par, indicó que estos también se encuentran vinculados con diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

De acuerdo con la dependencia, los sujetos fueron detenidos mediante orden de aprehensión luego de realizar acciones coordinadas de ubicación junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

“Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos”, indicó. 

La Fiscalía detalló que el avance tecnológico en la ciencia forense actual le ha permitido realizar el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio.

Además, destacó que estas dos personas han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío y añadieron que la información se detallará conforme el proceso de investigación lo permita.

La masacre de Salvatierra ocurrida el pasado 17 de diciembre conmocionó a todo el país, ya que un comando armado abrió fuego contra un grupo de jóvenes en una posada, dejando un saldo de 11 personas muertas y 14 más heridas.

CON INFORMACIÓN DE: Radio Fórmula


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...