Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Mantiene COEPRIST operativos de vigilancia para regular la venta de alcohol

*Han sido suspendidos 20 bares que incumplieron con los horarios establecidos

La titular de la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, dio a conocer que a través de los operativos de vigilancia que han implementado desde febrero a la fecha han sido suspendidos 20 centro botaneros.

Explicó que el cierre temporal de estos establecimientos se debe a diversas irregularidades como la venta de alcohol a menores de edad o el incumplimiento de los horarios establecidos en el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado en septiembre del 2022.

Jiménez Gutiérrez detalló que durante los recorridos revisan las licencias de funcionamiento, que cumplan con las normas sanitarias, que no exista presencia de menores, entre otras cosas y de acuerdo a la irregularidad que presenten es la multa que se les aplicará.

Además de los operativos continuos que realizan, refirió que desde hace un mes la Coeprist emprendió uno nuevo denominado “Adolescentes sin adicciones”, el cual consta de realizar recorridos en bares, en los horarios de salida de la escuela, es decir entre las 14:00 y 15:00 horas.

Mónica Jiménez precisó que con este operativo han detectado cinco lugares con presencia de menores, por tanto, realizaron la recomendación correspondiente y en caso de reincidencia se aplicará una multa, el cierre temporal o definitivo según sea el caso.

Los bares suspendidos se encuentran en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Totolac y Santa Ana Chiautempan.

Señaló que existe omisión por parte de las autoridades municipales para hacer cumplir el decreto, por ello, planteó la necesidad de que haya una reunión con las y los alcaldes de las 60 demarcaciones para que haya colaboración, intercambio de información y buscar capacitar al personal.

Las acciones se mantendrán de forma permanente y serán reforzadas durante la “Semana Santa” para prevenir accidentes, índices delincuenciales y conservar la paz social.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...