Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Congreso

Llama presidente del Congreso a diputados definir sobre licencias para buscar otro cargo de elección

  • La idea es no entorpecer los trabajos legislativos, sostiene Gilberto Temoltzin

Ante las constantes inasistencias de diversas diputadas y diputados a las sesiones ordinarias, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, hizo un llamado a sus compañeros de Legislatura que buscan otro cargo de elección popular, a solicitar licencia para no entorpecer los trabajos Legislativo durante el último periodo ordinario.

“Mi llamado es que (las diputadas y diputados) asistan a las sesiones porque seguiremos aplicando el Reglamento y en su defecto, si tienen otras actividades, más intensas fuera del Congreso que no les permitan venir, bueno, que soliciten licencia y asuman los suplentes o las suplentes, la titularidad”, sostuvo.

Interrogado sobre el número de legisladores que podrían solicitar licencia para buscar otro cargo de elección popular, Temoltzin Martínez reconoció no tiene una cifra sobre el número de legisladores que aspiran a la reelección, a una presidencia municipal, senaduría o diputación federal.

“No sé exactamente qué diputadas y diputados se han inscrito en los procesos internos de sus partidos, no recuerdo, pero seguramente que si salen como se está planteando en las encuestas, o sus partidos los designan, seguramente pedirán licencia”, explicó.

Una vez que se sepa quiénes serán los candidatos oficiales de las diferentes fuerzas partidistas, Temoltzin Martínez dijo que cada diputado determinará, en relación a sus tiempos, solicitar licencia para llamar a la persona suplente, la cual se quedará al frente de la curul dentro del Poder Legislativo.

En tanto, pidió a sus compañeros de Legislatura a no descuidar el trabajo parlamentario y acudir a las sesiones ordinarias, pues su presencia es importante para avanzar en los temas planteados ante el Pleno.

“Claro que es importante su presencia. Todas las iniciativas que van a Pleno se cocinan en las comisiones y es ahí donde están participando las diputadas y los diputados, así que que esperamos que sigan participando porque el interés es de cada uno y con sus equipos técnicos, revisen todos los ordenamientos para que salgan bien las iniciativas en fortalecimiento técnico, legal y de redacción”, apuntó.


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...