El aviso publicado este lunes en el Periódico Oficial del Gobierno del estado especifica que la prohibición entrará en vigor desde las nueve horas del próximo sábado y estará vigente hasta las nueve horas del lunes 02 de junio.
“Se comunica a las personas propietarias de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, así como a la población en general… se encuentra prohibido el expendio, suministro y consumo en la vía pública de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en el Estado de Tlaxcala, con el fin de garantizar el desarrollo y el orden de la jornada electoral, dada la importancia de la misma para la vida democrática del Estado”, establece el aviso.
El próximo domingo se llevará a cabo en Tlaxcala la jornada electoral del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025 y el Proceso Electoral Local Extraordinario para renovar los cargos del Poder Judicial, Tribunal de Justicia Administrativa y Tribunal de Conciliación y Arbitraje 2024-2025.
El documento oficial refiere que la persona que infrinja esa disposición se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales a las que haya lugar.
CON INFORMACIÓN DE CONTRAPODER