El ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, fue entrevistado durante el homenaje ofrecido a Tulio Hernández Gómez, con quien colaboró en el sexenio del extinto gobernador que este día fue despedido al interior de Palacio de Gobierno.
Ahí el priista se dijo alejado de la información que circula en medios locales y nacionales, sin embargo reaccionó cuando fue cuestionado sobre la llegada de Marco Antonio Mena Rodríguez a la Dirección Nacional de la Lotería Nacional.
“En este caso el culpable de todo soy yo, porque lo inventé en cinco años, no tenía ninguna capacidad para para ser gobernador, esa es la verdad, yo pensé que sí la tenía, pero creció nuevamente la pobreza, no hubo promoción de la inversión privada y la inversión pública en lugar de destinarla a la gente se destinó a las carreteras y los puentes”, dijo en tono molestó mientras caminaba.
-¿se arrepiente?, le cuestionó la prensa
“pues nada más me equivoqué, ya pa qué me arrepiento, son hechos consumados”
-¿Marco Mena traicionó al PRI?
“Claro que sí, ahí está, dónde está, y a poco ayudó al PRI… miren el principal objetivo de un partido político, no existe otro, quien le diga el programa de acción, y que voy a hacer y voy a, no es cierto, es crudamente acceder al poder”, dijo en medio de los medios que lo acompañaban.
“Estando en el poder entonces puede uno ayudar a la gente, puede hacer los programas, puede hacer muchas cosas, el segundo objetivo es mantener el poder, no hay otro, son dos. Yo recuperé el poder para el PRI y dejé el poder para el PRI, yo cumplí con un principio político”, concluyó el ex gobernador apizaquense.
