Laboratorio clandestino en Tlaxco ya estaba listo para producir drogas: Marrufo

Comparte esta nota

Elementos de seguridad lograron detectar y desmantelar un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas en el municipio de Tlaxco, antes de que comenzara a operar, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo.

En entrevista colectiva destacó que aunque el espacio era pequeño, estaba casi listo para producir cantidades importantes de estupefacientes. Las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables del laboratorio, aunque hasta ahora no se han reportado detenidos.

Este operativo se suma a una serie de acciones contra la fabricación de drogas sintéticas en Tlaxcala.

En enero pasado, autoridades federales incautaron dos laboratorios en Tlaxco capaces de producir hasta 400 kilos de drogas por semana, además de armas y sustancias químicas.

Durante 2023, la Fiscalía General de la República aseguró otros cuatro laboratorios en distintas localidades de la entidad, incluyendo Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla y Españita, sin que en estos casos hubiera arrestos.