- Madaí Pérez Carrillo informó que este sábado comenzarán a llegar algunos deportistas para iniciar con sus entrenamientos.
A unos días de que arranque el Campeonato mundial de Voleibol 2023, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IDET), Madaí Pérez Carrillo, adelantó que Tlaxcala está lista para recibir la justa deportiva, que será la oportunidad de mostrar la riqueza cultural, arquitectónica, artesanal, gastronómica, y, sobre todo, la calidez de su gente.
En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria señaló que la expectativa que tiene el mundo de los tlaxcaltecas es alta, por lo que invitó a la ciudadanía a ser los mejores anfitriones, pues no solo representaremos al estado, sino a todo el país.
“Es una oportunidad de vida inigualable en la formación del país, solo 4 estados han albergado a un mundial, y nosotros seremos el quinto” acotó, al tiempo que advirtió que se busca mejorar lo realizado en el año 2022.
La titular del IDET destacó la visión de la Gobernadora Lorena Cuéllar de ver al deporte como una herramienta de transformación en todos los sectores.
En cuanto a las 4 canchas oficiales que se ubicarán en el estado, 3 en las Plazas de toros y una frente al Museo de Arte, así como las de calentamiento y entrenamiento, indicó que actualmente se encuentran montando las estructuras, por lo que de manera general se encuentran al 80%.
Sobre la arena que se utilizará, reiteró que no es arena de playa, sino que se extrae de una mina en Veracruz.
“Lleva un proceso químico que solamente 2 empresas en el mundo están avaladas para obtener el grado de absorción de humedad, lo que es diámetro del grano, no se calienta, no se adhiere a la piel, y eso da una condición para que el deportista tenga mejor rendimiento” afirmó.
Finalmente, agregó que hay 500 jóvenes voluntarios que ayudarán en diversas labores, y adelantó que este sábado llegarán algunos deportistas para iniciar con sus entrenamientos.
