Los pasados hechos delictivos son el reflejo de lo que sucede a nivel nacional e internacional, pues a pesar de que Tlaxcala recuperó su lugar como el estado con menor incidencia delictiva, no significa que no se registren acontecimientos que alteren la paz social, aseguró la mandataria.
Tras regresar de su gira de trabajo por Estados Unidos, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que la estrategia de seguridad en la entidad no ha fallado, así lo destacó tras ser cuestionada por los diversos eventos delictivos registrados en días pasados.
Agregó que estos acontecimientos, son el reflejo de lo que sucede a nivel nacional e internacional, pues a pesar de que Tlaxcala recuperó su lugar como el estado con menor incidencia delictiva, no significa que no se registren hechos que alteren la paz social.
“Lamentablemente las drogas, muchas situaciones que se vienen dando, que vivimos en México y el mundo y obviamente no estamos exentos, aunque hoy estamos en primer lugar nuevamente a pesar de que tuvimos una semana complicada, pero hemos tenido muchos avances en la investigación” dijo en entrevista colectiva.
La mandataria local apuntó que la instrucción para las autoridades encargadas de la seguridad es contener los delitos, pero enfatizó que el trabajo debe ser de todos.
“Le pido a los medios, a la ciudadanía, que nos ayuden, no queremos un lugar inseguro, queremos un lugar en paz, y para tener paz, hay que trabajar para provocarla y todos los días trabajamos en ello” insistió.
En otros temas, y sobre su estado de salud, el cual fue cuestionado tras sus diversas visitas al extranjero, Lorena Cuéllar reiteró que se encuentra muy bien, y con mucha energía para seguir trabajando en beneficio de los tlaxcaltecas. Recordó que fue a inicios de año cuando enfermó de Covid, y posteriormente tuvo algunas secuelas, pero aseguró que hoy en día está sana.
“Que me aguante todo el equipo porque estamos listos como siempre para hacer muchas actividades” finalizó.