Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

“La cultura no es un adorno, es un eje de transformación”: Frausto

Nierika Images

Tras 2 años de trabajo, este lunes se entregó la restauración de los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin en Palacio de Gobierno.

El evento estuvo presidido por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien se hizo acompañar de la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, así como del Secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez; Citlalli Xochitiotzin Ortega, hija del último gran muralista de México, y el resto del equipo INAH que encabezó las labores.

En su oportunidad, la titular de la cultura a nivel federal, señaló que, para su persona, ha sido un honor encabezar los trabajos de esta secretaría asentada en el estado, pues la cultura dijo, no se mide por el territorio, sino por sus profundas raíces y la defensa del patrimonio.

Recordó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le encomendó la rehabilitación de todas los monumentos e inmuebles dañados por los sismos, y como resultado ahora, se entregan los murales de DHX y otras obras más, en las que se invirtieron más de 100 millones de pesos.

Frausto Guerrero aprovechó para felicitar a Antonio Martínez Velázquez, por su labor al frente de la SC, pero que recordó, inició desde que era un Instituto, logrando su transición a secretaría, y así, un mayor reconocimiento a esta importante área.

“La cultura no es un adorno que se quita o se pone, no es un accesorio, es un eje de transformación” dijo a los presentes.

En más de los trabajos que se han emprendido en la entidad, la funcionaria federal recordó la inauguración de la Escuela de artes visuales y los Semilleros creativos, específicamente, el de Tenancingo.

También podría interesarte...

La de 8

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la transformación del Poder Judicial servirá para que en México impere...

Innombrable

Mientras en Tlaxcala algunos miembros del gabinete la bloqueaban, grillaban y buscaban que su trabajo no tuviera reconocimiento de la mandataria Lorena Cuéllar Cuéllar...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que...