Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

LA CULTURA, DETONANTE DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS MUNICIPIOS

*Con estas acciones se fomenta el respeto de los valores, la cohesión social y la prevención de adicciones

La Secretaría de Cultura en Tlaxcala (SC) y el municipio de Benito Juárez firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de conjugar esfuerzos institucionales para difundir e implementar actividades de corte cultural, que servirán para apoyar el talento y habilidades de los habitantes del municipio.

En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, se conjugan esfuerzos para implementar y descentralizar actividades de corte artístico cultural en los municipios más alejados de la capital, pues el acceso a la cultura es un derecho de las y los tlaxcaltecas.

Conforme a lo anterior, la SC se comprometió a proporcionar al ayuntamiento de Benito Juárez toda la información de los programas y proyectos que coordina, así como los que realiza en los centros culturales del estado, como manera de difusión en el territorio municipal.

Por otra parte, el ayuntamiento se comprometió a difundir y apoyar la realización de presentaciones artísticas dentro del municipio, proporcionando escenarios adecuados para su desarrollo, así como todos los requerimientos técnicos que se soliciten.

El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez comentó la importancia de este convenio que le dará forma legal a las actividades que se han realizado en el municipio, “hace tiempo nos reunimos con la presidenta y nos comentó que se tiene un conflicto grave con el consumo de sustancias nocivas en adolescentes, es por ello que emprendimos acciones de difusión y apoyo a los talentos locales, hoy este convenio le da cuerpo legal a las acciones que hemos venido realizando, hemos dejado de lado las tendencias partidistas para trabajar juntos por un objetivo común”, concluyó.

En tanto, la alcaldesa Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano mencionó que “estamos apostando todo a la cultura en Benito Juárez, porque creemos firmemente que es un detonante para el desarrollo personal y una medida de prevención contra las adicciones, agradecemos el apoyo que siempre nos ha brindado la Secretaría de Cultura para impulsar nuestros talentos y ofrecer actividades artísticas a nuestros habitantes”.

Ambas instituciones consideran necesario realizar acciones de coordinación con el compromiso de salvaguardar y difundir el patrimonio cultural de la región, de esta manera se unen esfuerzos que permiten fomentar el respeto de los valores, la cohesión social y la prevención de adicciones.

Durante el evento protocolario también estuvieron presentes el jefe de departamento de Extensión Cultural de la SC, Juan Carlos Ramos Mora; el jefe del Departamento Jurídico, Jovany Ixtlapale Anselmo; el director de Cultura en el municipio, Diego Iván Contreras; el secretario del ayuntamiento, Ángel Lizaola Domínguez y los regidores del municipio.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...