(Juan Almazán / Astillero Informa). El exlíder de la secta NXIVM, Keith Raniere, aseguró desde una cárcel de máxima seguridad en Tucson, Arizona, que un “magnate de los medios multimillonarios de México”, tendría la intención de matarlo.
Fue a través de una carta que declaró que el dueño de los medios tendría probablemente la intención asesinarlo, incluso, “hacer lo que fuera necesario” para encarcelarlo por el resto de su vida. Además, señaló a la hija del dueño como líder de su organización NXIVM.
“Un magante de los medios multimillonarios de México, a quien conozco bien (cuya hija era líder de mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida, y probablemente matarme. Aquí estoy”, describe la carta de Keith.
Cabe destacar que, Rosa Laura Junco, hija del dueño de los periódicos “Reforma” y “El Norte”, Alejandro Junco de la Vega, fue señalada en su momento de ser discípula del acusado y formar parte de dicha organización.
La carta fue escrita el 12 de noviembre del 2022, sin embargo, este 24 de febrero se agregó al archivo.
Keith Raniere fue condenado en el año 2020 a 120 años de prisión por convertir a mujeres en esclavas sexuales y abusar de una adolescente de 15 años de edad.
*Con información de Julio Astillero.