Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Internacionales

Jeremy Corbyn, el amigo honesto de AMLO, gana al Partido Laborista en Reino Unido

  •  El ex líder laborista consiguió reelegirse a pesar de haber sido expulsado de su partido y que en esta ocasión ganó los comicios con Keir Starmer a la cabeza.

Jeremy Corbyn, el amigo personal de Andrés Manuel López Obrador,ganó en Islington North, el distrito que representa desde 1983, pero por primera vez ha sido elegido como diputado independiente.

El ex líder de la oposición venció a Praful Nargund, un concejal laborista local como su candidato en mayo. Corbyn obtuvo 24,120 votos, mientras que Nargund obtuvo 16,873 votos.

En su discurso de victoria, Corbyn dijo que había llevado a cabo una “campaña positiva”. El sistema político debe generar respuestas a los problemas sociales, afirmó, y añadió que demonizar a los solicitantes de asilo no era la respuesta. Dijo que estaba orgulloso de su electorado por defender una “política más amable, más gentil, más inclusiva”.
Corbyn añadió: “No podría estar más orgulloso de mi circunscripción de lo que estoy esta noche y orgulloso de nuestro equipo que consiguió este resultado. Muchas gracias a Islington North por el resultado que hemos conseguido esta noche”.

Corbyn, de 75 años, dijo a los periodistas que había sido una “noche muy interesante en la historia política de este país” y que estaba “ansioso por ser parte de esa historia”.

La amistad de Corbyn con AMLO

La última vez que el político inglés y el presidente mexicano se reunieron fue en 2023, pero hay que matizar que Corbyn fue uno de los invitados especiales del tabasqueño a su toma de protesta en 2018.

En su último encuentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció a Corbyn como un amigo honesto que representa “una esperanza para el pueblo del Reino Unido”—resaltó que “cuando estábamos en la oposición y él era líder del Partido Laborista Independiente en el Parlamento inglés, me visitó en Tabasco y luego nos encontramos en Londres”.

La reunión entre ambos políticos se da en el contexto del fortalecimiento de los lazos de amistad y colaboración de México con otras naciones, que promueve el presidente López Obrador desde el inicio de su administración.

Con información de: PUBLIMETRO

 

También podría interesarte...

La de 8

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la transformación del Poder Judicial servirá para que en México impere...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que...

La de 8

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller anunció que en las próximas semanas circulará su libro ‘Feminismo Silencioso’, editado por Planeta, que contiene reflexiones y vivencias...