- El trabajo a los jóvenes es el mayor pendiente que existe
La directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) Lucero Morales Tzompa, admitió que al año brinda atención a un promedio de 50 mil jóvenes en todo el estado, de un universo de 270 mil tlaxcaltecas de entre 14 y 30 años de edad.
La funcionaria dijo que el instituto cuenta con 10 programas que brindan apoyos directos e indirectos en diferentes ámbitos a los jóvenes tlaxcaltecas.
“Son a través de las diferentes acciones y programas que se hacen de manera continua, lo que buscamos es llegar a un alto numero de jóvenes concentrados en las ferias de las escuelas y hemos visitado los 60 municipios del estado y las convocatorias están en todos los municipios y trabajamos muy de la mano con los compañeros enlaces y directores municipales de la juventud”.
En cuanto al rezago o pendientes que existe, la funcionaria refirió que es el área laboral el mayor pendiente que tiene el Gobierno con los jóvenes, pero afirmó que “las fuentes de empleo es importante que los logros que hay en Tlaxcala este desarrollo y atracción de inversión privada, porque eso sin duda alguna representa una fuente de empleo que estoy segura será una gran oportunidad para nuestros jóvenes”, concluyó.

