Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

IP quiere invertir en México: Sheinbaum; reunión con la Conferencia Monetaria Internacional

Claudia Sheinbaum se reunió con 65 integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional, quienes le expresaron su interés de contribuir al desarrollo del país.

“Nos fue muy bien. Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto no sólo genere inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y mexicanos”, señaló la virtual Presidenta electa al finalizar el encuentro.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que les presentó a los banqueros su proyecto de desarrollo para el país, que está vinculado con polos de desarrollo, esquemas de inversión y también de infraestructura.

Además, Sheinbaum anunció la creación del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas, que será coordinado por Altagracia Gómez y cuyo objetivo será potenciar la inversión privada vinculada con el desarrollo regional y la geolocalización de firmas.

Dicha oficina, detalló, se coordinará con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y con las distintas autoridades del gobierno de México.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias, y también mexicanos y mexicanas”, indicó.

Hay entusiasmo de invertir: Sheinbaum

La virtual Presidenta electa anunció la creación de un Consejo Asesor Empresarial.

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, aseguró que en la reunión con los integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC) hubo mucho interés del sector bancario de invertir en México.

“Nos fue muy bien. Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto no sólo genere inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y mexicanos”, señaló.

Al finalizar el encuentro con 65 integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que se les presentó el Proyecto de Desarrollo para el país vinculado con polos de desarrollo y esquemas de inversión y de infraestructura.

En su intervención, el virtual secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que el ambiente de la reunión fue “de buen ánimo de inversión”.

“Pienso que la recepción que tuvo esta presentación, porque así nos lo externaron, fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado, como nos dijeron antes de salir”, señaló.

Ebrard reiteró que diferentes empresas han expresado su intención de invertir en el país, y que suman alrededor de 46 mil millones de dólares.

“Es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México”, celebró.

No sólo abarca las regiones centro y norte del país, sino también el sur, indicó en la Reunión Anual de la International Monetary Conference, con 150 banqueros de diferentes partes del mundo.

Habrá un consejo asesor empresarial

Sheinbaum anunció la creación del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas, que será coordinado por Altagracia Gómez, cuyo objetivo será potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y la geolocalización de  firmas.

Sheinbaum Pardo detalló que dicho consejo se coordinará con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, y con las distintas autoridades del gobierno de México.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias, y también mexicanos y mexicanas”, informó.

Detalló que el proyecto de presupuesto para el siguiente año no representa un déficit mayor del 3.5%, además, incluye todos los programas sociales.

Habló de las obras pendientes de esta administración y dijo que, para obtener recursos, se optará por la digitalización y el proceso de mejora de las aduanas.

Experiencia

Altagracia Gómez es abogada por la Escuela Libre de Derecho y es presidenta del Consejo del Grupo MINSA.

Destaca como la más joven en la lista de los 100 empresarios más importantes de México. Ha sido miembro independiente de consejos de administración, incluidos NAFIN y Bancomext.

Preside el Patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además, fue galardonada con el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.

Coparmex aplaude designación

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, reconoció la importancia de fomentar un diálogo abierto, constructivo y permanente entre el sector empresarial y el gobierno.

Por ello, aplaudió la creación de un Consejo Asesor Empresarial que estaría a cargo de Altagracia Gómez.

Reconoció la experiencia de Gómez, también empresaria, como coordinadora de Desarrollo Económico Regional durante las campañas presidenciales.

“Trae consigo una visión fresca y comprometida que esperamos se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México”.

“Seguiremos fortaleciendo los canales de comunicación y de diálogo, asegurando que las propuestas del sector empresarial sean integradas para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Estamos convencidos de que, juntos, podemos construir un país más inclusivo, próspero y sostenible para las futuras generaciones”, declaró

Con información de: Excelsior

También podría interesarte...

Estado

  Tlaxcala, reconocido por ser un semillero de talentos y cuna de la nación, celebra con orgullo el reciente nombramiento de Josefina Rodríguez Zamora...

Estado

“La más joven del gabinete” así fue como la presidenta Claudia Sheinbaum presentó a la tlaxcalteca Josefina Rodríguez Zamora, quien a partir del 1...

La de 8

Al hablar de la doble moral de sus adversarios, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

La de 8

Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa, dio a conocer que buscará reformar la Constitución para luchar contra la violencia de género, buscando impulsar...