La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, el hombre que intentó desviar un avión de México hacia Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten. La autoridad señaló que el personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, para intentar meterse por la fuerza a la cabina y obligar a los pilotos a cruzar la frontera norte de México.
Pasajeros intervinieron y lograron someter a Mario, quien alegó después que actuó así por una amenaza que habría recibido en territorio mexicano. Elementos de la Guardia Nacional (GN) capturaron al hombre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
De acuerdo con la FGR, ya en la patrulla de la GN, Mario intentó despojar de su arma a uno de los elementos, ”lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido”.
El hombre se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente. La Fiscalía señaló que los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
Con información de: Milenio