Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Inicia “Tlaxcala lee a las mujeres” en Tenancingo

*En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Mujer se realizó esta jornada artística y literaria

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), en coordinación con el ayuntamiento de Tenancingo, efectuó la primera de cinco jornadas denominadas “Tlaxcala lee a las mujeres”, con actividades lúdicas, artísticas, módulos de lectura y escritura para mujeres, canto, artes plásticas, defensa personal, autocuidado, sexualidad y bibliotecas de información.

En su intervención, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez mencionó que “estamos aquí para una jornada de lectura pública, para leer a las mujeres que con su voz y su obra nos brindan nuevos mundos; en el último siglo las mujeres han reclamado su lugar en el arte, y antes parecía que se renegaba su trabajo artístico”.

Enfatizó que hoy existe la oportunidad de cambiar para que las mujeres estén siempre al centro y entender que la literatura tiene un poder muy grande, es una manera de enfrentar la vida a través de otras perspectivas.

En el uso de la voz, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán recalcó la importancia de la reflexión social, la apropiación del espacio público desde la literatura como una herramienta vital para el cambio social y la reconstrucción de la sociedad, “solo así se puede imaginar un municipio más habitable, solo así se puede cambiar el futuro”.

En el evento, se entregó una antología que reúne la voz de 11 poetas tlaxcaltecas, de México y el mundo, mismos que se obsequiaron a las niñas y mujeres que participaron en las jornadas de lectura.

La antología reúne textos de Angélica Minor, Fabiola Carrillo Tieco, Ignacia Muñoz Barba, Isolda Dosamantes, Josefina Zendejas, Karen Villeda, Laura García Renart, Marisol Nava, Mónica Vargas, Nadia Escalante, Olivia Teroba, Violeta Carrasco, Emily Dickinson, Gabriela Mistral, Gioconda Belli e Idea Vilariño.

A la jornada de lectura asistieron la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer; la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa; la secretaria de Turismo en el estado, Josefina Rodríguez Zamora y las escritoras Fabiola Carrillo Tieco y Violeta Carrasco.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...