Padres de familia de la primaria ‘Educación y Patria’ ubicada en la capital del estado, cerraron la institución para exigir el regreso de la directora María del Carmen Esmeralda García Zárate, quien fue removida de su cargo sin motivos.
Por la mañana, los quejosos colocaron cartulinas para protestar por la ‘imposición’, y acusaron a Homero Meneses, Secretario de Educación, de remover a la directora, quien por más de 15 años había permanecido en ese sitio, sin problemas.
A manera de protesta, los paterfamilias cerraron por un momento la avenida Miguel de Lardizábal y Uribe, posteriormente una comisión fue atendida por personal de Gobernación.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de SEPE – USET justificó la destitución de María del Carmen Esmeralda García Zárate, tras señalar que fueron los mismos padres de familia, quienes solicitaron al inicio del ciclo escolar, que la directora fuera removida, tras incurri en actos como: manejo de los recursos económicos recolectados de las cuotas escolares, vender el uniforme único escolar, pedir aportaciones económicas extraordinarias para el pago de los salarios del profesor de inglés y de la profesora de computación.
Al término del evento de la colocación de la primera piedra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Meneses Hernández indicó que asunto ya está en manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Agregó que, las acusaciones en su contra fueron orquestadas por la misma directora, quien al no contar con pruebas para desmentir los señalamientos, organizó el movimiento.