• Participarán especialistas y las Secretarias de Educación y Salud
Ante el incremento de suicidios consumados en adolescentes en los últimos meses en Tlaxcala, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez admitió que la problemática social es compleja y “se seguirán viendo casos” por ello anunció la “Campaña de Prevención del Suicidio” que encabezarán especialistas y las Secretarías de Educación y Salud.
“Hay casos importantes en los últimos meses debido a la problemática compleja que involucra a la familia, a los entornos sociales, a las escuelas, involucra también una campaña que en estos días vamos a comenzar”.
Al encabezar los Diálogos Circulares en la Coordinación de Comunicación, el responsable de la comunicación gubernamental, reconoció que este tipo de casos de suicidio seguirán pasando.
“Debemos ver como mejorar esa comunicación para resolver un problema que sí esta pasando en Tlaxcala y lo vimos también con el joven del Cecyte y con estos dos chicos de Huamantla y sino tengo mal la cifra deben ser nueve los adolescentes que se quitaron la vida en este año, no es una cosa menor”.
Finalmente, llamó a la prensa a informar con mayor profesionalismo y compromiso social para no “romantizar el suicidio” porque dijo “este tipo de notas les dice a los jóvenes que podrían ser como Romeo y Julieta cuando se están quitando la vida por el amor o desamor y no es asi, deben valorar la vida”.