- Convoca Lupita Rodríguez, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, a reunión con autoridades locales de la entidad.
Para impulsar la participación política y social de las mujeres de Tlaxcala, se reunieron presidentas municipales, de comunidad, regidoras y síndicos de Movimiento Ciudadano (MC) de Tlaxcala.
La delegada estatal de Mujeres en Movimiento del instituto político, Guadalupe Rodríguez, encabezó el encuentro, donde se establecieron estrategias que garanticen espacios de decisión en la administración pública para el sector femenino de la entidad.
Asimismo, con este tipo de acuerdos, también se resaltó la importancia de fortalecer el liderazgo para las mujeres de MC.
Lupita Rodríguez destacó la importancia del trabajo en equipo, así como la capacitación política de género para cubrir las necesidades de las tlaxcaltecas.
“Nuestro compromiso es claro, consolidar una red de mujeres líderes que trabajen por un Tlaxcala más justo, equitativo y con mayores oportunidades para todas. Desde Mujeres en Movimiento, seguiremos impulsando acciones que fortalezcan nuestro papel en la vida pública y política del estado”, afirmó la delegada estatal.
Las asistentes coincidieron en la necesidad de generar alianzas y trabajar en conjunto para crear una agenda que promueva la igualdad sustantiva y la eliminación de brechas de género en todos los ámbitos.
Mujeres en Movimiento reafirma su compromiso de promover el empoderamiento femenino y la participación activa de las mujeres en puestos políticos claves en Tlaxcala.