Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Implementan Sector Salud, Apetatitlán y Tlaxcala control de alcoholímetro en carreteras

  • Los puntos de revisión se realizarán de manera aleatoria en vialidades para prevenir accidentes durante el periodo vacacional

Como parte de las acciones que el gobierno del estado realiza a través del Sector Salud por el Operativo Semana Santa 2023 y en coordinación con los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala, se pusieron en marcha los controles vehiculares de alcoholímetro, con la finalidad de reducir entre la población los accidentes viales causados por el consumo excesivo de alcohol.

Las revisiones serán en puntos aleatorios de las carreteras que pasan por ambos municipios, donde el personal usa alcoholímetros otorgados por el Sector de Salud para medir el grado de alcohol en la sangre de los conductores.

De acuerdo con lo establecido, los operadores de transporte público y de carga tienen cero tolerancia de conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, mientras que conductores de autos particulares tienen una tolerancia de 0.25 grados de alcohol, quienes rebasen dicha cantidad, serán acreedores a una multa y quienes superen los 0.48 grados de intoxicación, la unidad se trasladará al corralón y el conductor será arrestado por conducir en estado etílico, pero las sanciones dependerán de cada municipio.

El Sector Salud a través de la dirección de Atención Primaria a la Salud, del departamento de Promoción a la Salud y el componente de Seguridad Vial, otorgaron alcoholímetro, insumos y equipos de impresión de las mediciones a los ayuntamientos de Apetatitlán y Tlaxcala, con la finalidad de que a través de las direcciones de Seguridad Pública respectivas implementen las revisiones de alcoholímetro durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con estadísticas de accidentes de tránsito, los siniestros son causados en su mayoría por conductores que manejan con alto grado de ingesta de alcohol y es la población joven la que más se ve involucrada en los incidentes carreteros que causan lesionados graves, amputaciones de alguna parte del cuerpo y hasta defunciones.

Al poner en marcha el control de revisión vehicular alcoholímetro en el municipio de Apetatitlán, autoridades estatales y municipales coincidieron que las inspecciones se realizan con la finalidad de disminuir los accidentes carreteros por consumo de alcohol excesivo al volante.

La directora de Atención Primaria a la Salud, Guillermina Castañeda Peña, indicó que estas acciones preventivas permiten reducir el número de siniestros durante el periodo vacacional que inicia ante el aumento de circulación de automóviles en las carreteras.

Castañeda Peña agradeció a los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala que se han sumado al control de revisión alcoholímetro en las carreteras que atraviesan sus respectivos territorios y establecer esfuerzos conjuntos de prevención de accidentes para privilegiar la salud de las personas.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...