En Tlaxcala pasó desaparecido el “Día Internacional de la Educación” que se conmemora cada 24 de enero desde 2029, al secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández se le olvidó esta fecha importante porque está disfrutando su viaje a Londres, Inglaterra.
Al funcionario viajero, hijo del pueblo como se autodenominó, poco le importó recordar el día y escribir un mensaje dirigido a la comunidad educativa para recordar que la educación es una herramienta clave frente a desafíos globales como el cambio climático, la desigualdad y los conflictos, y subraya su papel en la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico, la igualdad de género, la promoción de la paz, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.
A quien no se le olvidó y tiene presente estas fechas importantes es al Secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Mario Delgado que en la cuenta de la SEP de la red social “X” escribió un mensaje.
“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la #Educación, una fecha que nos recuerda que la educación transforma vidas y abre oportunidades. En la Nueva Escuela Mexicana fortalecemos el derecho a aprender con más becas, más escuelas y más opciones educativas, desde la primaria hasta la educación superior, para que nadie se quede atrás”, concluyó.







































































