- Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a prevenir los incendios forestales y recordó que quienes los provoquen pueden ser acreedores a cárcel hasta por 13 años
(ARACELY GARZA / Excelsior).- Ante la temporadas de fuertes vientos y altas temperaturas, Protección Civil de Nuevo León lanzó un exhortó a la población a prevenir los incendios forestales y recordó que quienes los provoquen pueden ser acreedores a cárcel hasta por 13 años.
El gobierno estatal a través de un comunicado estableció que debido a los siniestros que se han registrado en áreas naturales protegidas, el Pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad reformas al artículo 446 del Código Penal estatal.
Dicha aprobación contempla castigos de un año y seis meses de prisión hasta los 13 años y medio a aquellas personas que ocasionen un incendio forestal.
La corporación estatal compartió que marzo es un mes de alto riesgo de siniestros, por lo que se pide a la población seguir las recomendaciones para prevenirlos.
“Entre las principales recomendaciones está el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, mucho menos en medio del bosque. No prender fogatas, ya que una simple flama puede provocar un gran incendio”, estableció PCNL en un comunicado.
También se solicitó resguardar la integridad personal y al huir de un incendio no hacerlo por ladera arriba, sino buscar áreas planas y caminar en sentido contrario al viento.
Además, en caso de un incendio se pidió a la comunidad llamar de forma inmediata al 911.
*Con información de Excelsior.