Harfuch justifica entrega de 29 narcotraficantes a México: ‘Tenían acuerdos con jueces’, acusa

Comparte esta nota

El Gobierno de Claudia Sheinbaum justificó la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos, al revelar que existía el riesgo de que fueran liberados o su entrega fuera retrasada, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, este viernes 28 de febrero.

“El gabinete de Seguridad cuenta con información de que algunos de estos objetivos solicitados por el Gobierno de Estados Unidos fueran liberados o se siguieran atrasando sus procesos de extradición derivado de acuerdos con algunos jueces que buscaban favorecerlos”, mencionó en conferencia de prensa.

Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República, remarcó que la extradición de los 29 narcotraficantes mexicanos está justificada en el artículo 5° de Ley de Seguridad Nacional y el artículo 89 de la Constitución
CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA