Prepárese porque las lluvias continuarán en gran parte del país. Por un lado, la tormenta tropical Flossie, que se encuentra en el Océano Pacífico frente a las costas de Michoacán y Colima, se intensificará esta noche a huracán de categoría 1.
Y de acuerdo con el pronóstico oficial, Flossie se acercará a las costas de Jalisco y Colima, probablemente como categoría 2.
Al momento no se tiene previsto que impacte, sin embargo, dejará intensas lluvias y vientos fuertes en la costa de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Y del otro lado, en el Golfo de México, Barry que anoche tocó tierra en el norte de Veracruz, como tormenta tropical, ya perdió fuerza y se debilitó a baja presión remanente.
Tanto Barry como Flossie fueron responsables de las abundantes lluvias registradas en la mayor parte del país este fin de semana, incluida Ciudad de México.
Los desprendimientos nubosos de Flossie, en combinación con un canal de baja presión sobre las mesas del Norte y Central, e inestabilidad atmosférica, generarán chubascos (de 5 a 25 mm) y lluvias de fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Con información de: Once Noticias
