Ante de los señalamientos por los salarios elevados de más de 300 mil pesos que ganan algunos magistrados del Poder Judicial, y ante la sugerencia de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de cuidar los dineros del pueblo, prácticamente los magistrados se vieron forzados a analizar el tabulador de regulaciones según informaron en un comunicado oficial.
En un comunicado, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala informa que, en ejercicio de las atribuciones del Pleno como órgano máximo, se desarrolla de manera ordinaria el proceso integral de revisión, discusión, aprobación interna y aplicación del Presupuesto de Egresos 2026 aprobado por el Congreso del Estado de Tlaxcala para este Organo, así como del Tabulador de Remuneraciones y del Calendario de Administraciones, con el objeto de asegurar que la planeación financiera, la organización administrativa y la prestación del servicio jurisdiccional se conduzcan con orden, certeza y responsabilidad pública.
En ese contexto, el Pleno realiza la revisión integral de dichos instrumentos como parte de su ejercicio regular de gobierno interno, a fin de verificar su aplicación y, en su caso, realizar los ajustes técnicos y administrativos que resulten necesarios para fortalecer la regularidad constitucional, entendida como el deber de que toda determinación institucional se mantenga estrictamente dentro de lo previsto por la Constitución.
En continuidad con lo informado oportunamente por la Presidencia de este órgano jurisdiccional, el Pleno será el órgano que, en ejercicio de sus atribuciones, determine y aplique el esquema definitivo que regirá durante el ejercicio fiscal, garantizando que cualquier ajuste se conduzca con transparencia, trazabilidad administrativa y control institucional, y que las economías que, en su caso, se generen se reorienten dentro del propio presupuesto autorizado, con el objetivo de fortalecer la función jurisdiccional y administrativa en beneficio directo de las personas usuarias, mediante la mejora de la atención, la eficiencia operativa y la calidad del servicio público.







































































